Una experiencia degustativa convertida en libro

Toque es la marca especializada en aderezos y condimentos destinados a cocina y mixología, una de sus principales líneas de producto. A través de sus propuestas de botánicos y cítricos busca convertir una simple copa en toda una experiencia degustativa, creativa, única y divertida. 

Toque tiene una posición privilegiada como marca pionera en lanzar este producto al mercado: El kit genuino de mixología para Gin&Tonic. Su renovación pasaba por dar un paso en cuanto a usabilidad de producto y presencia, aprovechando el territorio visual propio, tomando una vía paralela con respecto a la competencia e intentando maximizar el aprovechamiento del espacio del packaging, en relación al contenido del mismo.

Cliente: Toque
Proyecto: The Genuine
Gin&Tonic Book
Año: 2018
Fotografía: Samuel Cano

SERVICIOS

Dirección de Arte
Packaging
Editorial

Enfoque

Con el objetivo de renovar el actual diseño de la caja de 10 botánicos especiales para Gin&Tonic, la propuesta se basa en generar una imagen de marca afín al nuevo territorio gráfico de la gama de productos creados para mixología, enfocando su contenido a los botánicos que se mantienen a la venta individualmente y en definitiva, revitalizar el ciclo de vida del producto aportándole mayor atractivo de cara al consumidor. La propuesta de renovación debía diferenciarse de los productos competidores existentes, aportar un paso evolutivo en usabilidad de producto y encajar en el territorio gráfico de nueva creación de la marca en un formato funcional y atractivo.

Caja de gin&tonic junto a botella de ginebra y jigger
Interior recetario Gin&Tonic book
kit de mixología

Solución

Esta necesidad de aportar un valor diferencial con respecto a la competencia buscando reclamar la posición pionera de la marca con el objetivo de explotar su faceta de creadora del producto, así como buscar un formato alternativo diferenciador, propiciaron la elección de la estructura de la caja, haciendo alusión al libro. El resultado es una original caja en formato libro que no solo contiene las herramientas básicas para preparar un Gin&Tonic inolvidable, junto con ocho botánicos y dos cítricos seleccionados de la marca, sino un libreto que versa sobre los orígenes, curiosidades, "perfect serve" y uso de los aderezos en el famoso cóctel. La elección de esta estructura la convierte en un objeto decorativo ideal para integrar en la biblioteca o en el mueble bar de cualquier hogar.

Packaging Toque Premium Botanicals

Esto se potencia en el frontal de tapa dura con la textura en relieve de estilo floral y orgánico de la gama de mixología y el acabado de impresión de stamping negro de los elementos gráficos. La cubierta interior, así como la caja interior y el folleto fueron encuadernados e impresos en Sirio Color Pearl de Fedrigoni en color negro.

Recetario Gin&Tonic Book
Packaging, jigger y gin tonic

Cubierta: Encuadernado sobre Fedrigoni Arcodesign White
Interior cubierta: Fedrigoni Sirio Color Pearl
Acabados: Bajorelieve ciego, impresión stamping negro brillo
Libreto: Impresión tinta negra sobre Fedrigoni Sirio Color Pearl

Kit de mixología de Gin&Tonic
🍪 It´s cookies time! 🍪 Nosotros nos las zampamos, ¿y tú?    Más información
Privacidad