Gracias a la tarea de análisis y descubrimiento de la categoría, observamos que es un terreno en el que la figura del profesional es lo más importante dando total protagonismo al nombre y la persona utilizando una serie de códigos y patrones estéticos, visuales y de comportamiento que se extienden de forma análoga de los referentes americanos a los europeos o bien de forma inconsistente en escalas inferiores. Lo que nos demuestra la falta de originalidad y homogeneidad de la categoría.
Este conjunto de oportunidades nos abre la puerta a diferenciarnos, vinculando el carácter optimista y cercano que ofrece Zuli como persona a la confianza y seguridad que le otorga su experiencia y conocimientos. Zuli Posada busca desatar el talento de las personas a través de la creatividad, así que bajo este concepto creamos su esencia: “Unleash your talent”, y definimos su territorio: Personal development & life guidance.
Gracias a este optimismo inspirador que define la personalidad de Zuli como persona, nos proponemos huir de escenarios estáticos para las diferentes expresiones del sistema gráfico, buscando un estilo en movimiento y vivo, sin encorsetar.
La identidad visual se compone de un sistema de gráfico de cinco elementos que pivota sobre el concepto de identidad flexible a partir de la construcción de una marca gráfica con dos tipos de estructuras de composición y tres posibilidades de combinaciones de estilo diferentes cada una. El logotipo ya constituye un sistema de diseño en sí, que unido a una paleta cromática, tipografía, pictogramas y estilo de imagen audaces buscan marcar la diferencia desde la primera toma de contacto.
En el logotipo se ha trabajado de forma individual la morfología de cada carácter tipográfico con el objetivo de evitar fricción visual al intercambiarlos, utilizando la caja baja para los caracteres tipográficos con más personalidad y el resto en caja alta. Combinando el estilo sobrio y técnico de una caja alta en “sans serif” con el estilo improvisado, directo y continuo del estilo caligráfico conseguimos generar un cambio de ritmo con un corte estrictamente contemporáneo.
La paleta cromática está compuesta por cuatro tonos flúor vivos y vibrantes y la tipografía complementaria por una familia variable de posibilidades infinitas de transformación y combinación. Estas expresiones visuales se amplían a través del uso de un estilo de imagen espontáneo que huye del habitual en la categoría y pictogramas pensados para amplificar los tres ejes sobre los que Zuli fundamenta su enfoque de trabajo.
Pero ninguna de estas expresiones formales cobran sentido sin una propuesta de narrativa y verbalización en sintonía. Proponemos una comunicación segmentada por contextos o categorías, etiquetada de forma clara, que va desde el espacio propio para las conversaciones llamadas Zulitalks enfocadas en el desarrollo de temas concretos en formato audiovisual, los Workshops dedicados online, los contenidos audiovisuales exclusivos o las consultas personales para grupos reducidos enfocadas en la mentoría profesional o personal. Todo ello ejecutado bajo la mezcla precisa de las expresiones cromática, tipográfica y visual con una narrativa directa y optimista.
¿Hablamos?
Estudio colaborador de