Making stories
become relevant
Synopsis es una de las productoras audiovisuales mejor valoradas y posicionadas de Extremadura especializada en formatos televisivos, documentales de producción propia, campañas publicitarias y eventos virtuales, que desde su nacimiento hace 10 años ha crecido apostando por la innovación técnica y creativa a la hora de generar contenidos auténticos y originales.
Juntos, creamos una nueva identidad visual a la altura de las expectativas de la productora para ayudar a posicionar a Synopsis más allá de su propio territorio.
Cliente: Synopsis
Proyecto: Making stories become relevant
Año: 2021
Proyecto realizado
con Marco Creativo
SERVICIOS
Auditoría competitiva
Posicionamiento
Propuesta de valor
Identidad Visual
Dirección de arte
Aplicaciones de identidad

Reto
Cuando comenzamos a trabajar con Synopsis, la mayor parte de los aspectos operativos de negocio estaban alineados. La búsqueda de la excelencia, el conocimiento del cliente y del terreno o la calidad técnica del producto y del servicio estaban más que consolidados desde la dirección ejecutiva de la productora.
Pero para poder mirar más allá del mero hecho de poner “en bonito” a Synopsis, era necesario situarla en la dirección de futuro adecuada, redefiniendo su posicionamiento gracias a una “idea de marca" adaptada, un nuevo concepto motor capaz de sentar las bases y de servirles de brújula para poder dar el salto al panorama audiovisual nacional, más allá de la renovación de su identidad visual coincidiendo con la apertura de sus nuevas instalaciones.
En este contexto, proponemos a Synopsis aprovechar su conocimiento del medio ”micro”, es decir, la cercanía, la empatía, la capacidad de abrir ventanas y la creación de nuevas posibilidades con una visión propia, para dar el salto al escenario “macro”. Encontrar en esta capacidad de conectar el nuevo punto de partida para recomenzar.
Solución
El nuevo concepto motor se asienta sobre 5 pilares definidos a partir de los propios insights de Synopsis. La cercanía, la autenticidad, la narrativa, el dato y la ejecución. Fundamentos que no solo han ayudado a crear un discurso narrativo ampliado, sino que nos ha servido para poner en contexto la identidad visual.
Este concepto se fundamenta en la idea de que todos formamos parte de historias relevantes, o como nosotros lo hemos llamado: “Historias de Relevancia”.
Si podíamos aspirar a un propósito mayor que el de simplemente contar historias que merezcan la pena ser contadas, idea sobre las que orbitan nuestros competidores, era reclamarlas como relevantes, asegurándonos de que nuestras historias sean claras y auténticas. Buscando ir más allá de los conceptos básicos de audiencia, mensaje o estructura para crear historias que sean reales, relevantes y recordadas. Algo esencial para capturar la atención de las audiencias en esta era.
En relación a este concepto, alineamos el significado del nombre de la productora con el de su nueva identidad visual y su expresión verbal.
Making stories
become relevant
Identidad visual
Generalmente la idea más simple es la más poderosa. Tomamos como punto de partida la representación básica del cuadro sinóptico, el diagrama de llaves, directamente relacionado con el significado de nuestro nombre. El objetivo es utilizarlo como contenedor de todas las historias que desarrolla Synopsis, con la posibilidad no solo de incorporarlo al logotipo, sino como elemento gráfico sobre el que pivota y articula cualquiera de las aplicaciones visuales.
Desarrollado en 5 pasos tomando como referencia diferentes grafías del pictograma, el diagrama de llaves es capaz de crecer, hacerse más ancho, más estrecho, más largo o más corto en función de todo aquello que quiera contener en su interior, ya sea texto o imagen. Es ilimitado y permite generar diferentes estados o expresiones dinámicas.
Una vez definido el estilo, se ha fusionado en un mismo componente símbolo y tipografía, asociando de forma lógica la tipografía para crear un todo jugando con el espacio negativo.
Aplicaciones de identidad
Las aplicaciones de identidad exploran el alcance y pregnancia de la nueva identidad visual, como piezas que hacen posible la combinación de las diferentes expresiones, tanto visuales como verbales, en un solo soporte.












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