Una sofisticada fusión de estilos

Cesilia Rosé y Blanc son dos de los vinos con mayor repercusión en la historia de la bodega Casa Cesilia a nivel comercial, suponiendo un verdadero antes y después tras su lanzamiento hace casi una década.

En 2010 y de la mano de su enólogo de cabecera de origen francés Sebastién Boudon, Casa Cesilia lanza al mercado un vino rosé de clara inspiración provenzal en una acción pionera en el mundo del vino a nivel nacional, como así ha demostrado el crecimiento lento pero imparable que han tenido este tipo de vinos a lo largo de estos últimos años.

Cliente: Casa Cesilia
Proyecto: Labelling Cesilia Rosé y Blanc
Año: 2019
Fotografía: Samuel Cano

SERVICIOS

Dirección de Arte
Packaging

Botellas de vino Cesilia Rosé y Blanc

Enfoque

Rosé y Blanc venían actualizando una línea de diseño heredera del planteamiento original creado en 2010, con la consecuente presencia en el mercado de diseños inspirados en el mismo concepto. Por otro lado, el aumento de vinos rosados en el mercado y su demanda ha impulsado su escalada hacia la gama alta, donde la perfección enológica se ofrece en botellas cada vez más sofisticadas con etiquetas sugerentes.

En los últimos 10 años, el mundo del diseño vinculado al vino ha retomado el camino de la sobriedad y la sofisticación. El retorno a estos principios visuales nos abría la posibilidad de colocar a Cesilia Rosé y Blanc en un nuevo escalón de percepción de producto, combinando aires modernos, sofisticados, e incluso originales mezclados con aires provenzales clásicos.

Solución

Si existe otro sector abanderado de la sofisticación, ese es el de el perfume. Si bien el mayor alarde se hace en el propio diseño de los envases, los códigos gráficos de los perfumes, de aires vanguardistas, sobrios y atemporales, así como los acabados materiales, de sensibilidad táctil en la dosis adecuada y carga cromática equilibrada, resultan los pilares básicos de concepto que sirven como puntos de partida para el nuevo planteamiento de Cesilia Rosé y Blanc.

El resultado es una línea gráfica sofisticada y atemporal que se traduce en un conjunto de características comunes que serán las encargadas de asentar la línea gráfica no solo de Blanc y Rosé sino de todo el portafolio de vinos de la bodega para los próximos años. El reto se declina desde la forma a la gráfica, desde el material y la textura, a la tipografía, el color y los acabados.

Botellas Cesilia Rosé y Blanc
Etiqueta de botella de vino Cesilia Blanc
Botella de vino Cesilia Blanc

Se desarrolla un troquel propietario y original que define de forma sinuosa el contorno de la etiqueta, enfatizando su textura con un bajorelieve original y delicado, sobre el que se superponen el resto de elementos gráficos combinando diferentes acabados y materiales como el stamping o la serigrafía volumétrica. La etiqueta se dispone sobre una botella tipo Rhin, de línea esbelta, alargada y elegante que se remata con una cápsula personalizada en tintas metalizadas y anillo envolvente marcada con el anagrama de la bodega.

Botella de vino Cesilia Rosé
Etiqueta de Cesilia Rosé
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Materiales:
Rosé: Fedrigoni Manter Sirio Pearl Oyster Shell Ultra WS
Blanc: Fedrigoni Manter Sirio Pearl Ice White Ultra WS
La Réserve: Fedrigoni Manter Materica Pitch Ultra WS
Acabados: Bajorelieve ciego, Stamping, Barniz relieve

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