Rosé y Blanc venían actualizando una línea de diseño heredera del planteamiento original creado en 2010, con la consecuente presencia en el mercado de diseños inspirados en el mismo concepto. Por otro lado, el aumento de vinos rosados en el mercado y su demanda ha impulsado su escalada hacia la gama alta, donde la perfección enológica se ofrece en botellas cada vez más sofisticadas con etiquetas sugerentes.
En los últimos 10 años, el mundo del diseño vinculado al vino ha retomado el camino de la sobriedad y la sofisticación. El retorno a estos principios visuales nos abría la posibilidad de colocar a Cesilia Rosé y Blanc en un nuevo escalón de percepción de producto, combinando aires modernos, sofisticados, e incluso originales mezclados con aires provenzales clásicos.
Si existe otro sector abanderado de la sofisticación, ese es el de el perfume. Si bien el mayor alarde se hace en el propio diseño de los envases, los códigos gráficos de los perfumes, de aires vanguardistas, sobrios y atemporales, así como los acabados materiales, de sensibilidad táctil en la dosis adecuada y carga cromática equilibrada, resultan los pilares básicos de concepto que sirven como puntos de partida para el nuevo planteamiento de Cesilia Rosé y Blanc.
El resultado es una línea gráfica sofisticada y atemporal que se traduce en un conjunto de características comunes que serán las encargadas de asentar la línea gráfica no solo de Blanc y Rosé sino de todo el portafolio de vinos de la bodega para los próximos años. El reto se declina desde la forma a la gráfica, desde el material y la textura, a la tipografía, el color y los acabados.
Se desarrolla un troquel propietario y original que define de forma sinuosa el contorno de la etiqueta, enfatizando su textura con un bajorelieve original y delicado, sobre el que se superponen el resto de elementos gráficos combinando diferentes acabados y materiales como el stamping o la serigrafía volumétrica. La etiqueta se dispone sobre una botella tipo Rhin, de línea esbelta, alargada y elegante que se remata con una cápsula personalizada en tintas metalizadas y anillo envolvente marcada con el anagrama de la bodega.
Materiales:
Rosé: Fedrigoni Manter Sirio Pearl Oyster Shell Ultra WS
Blanc: Fedrigoni Manter Sirio Pearl Ice White Ultra WS
La Réserve: Fedrigoni Manter Materica Pitch Ultra WS
Acabados: Bajorelieve ciego, Stamping, Barniz relieve
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Estudio colaborador de