En esta nueva andadura, necesitábamos crear una nueva propuesta de valor con el objetivo de enfatizar la idea de que desde Iguazú, se desarrollan cualquier tipo de espacios de agua en sus aplicaciones lúdicas. No importa que sean piscinas, spas o cualquier otro formato relacionado, Iguazú las convierte en realidad adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y localización, obteniendo un resultado único e irrepetible.
Hacemos realidad esta nueva propuesta con “Espacios de agua únicos” como concepto aglutinador, al tiempo que se desarrollan 4 declaraciones que sirven para apuntalar y definir de forma precisa un territorio propio y diferenciado, centradas en 4 ideas esenciales y pilares de su modelo de negocio: impacto medioambiental, experiencia de usuario, innovación y trayectoria profesional.
La de Iguazú es una categoría de negocio muy de nicho, por lo que se puede decir que no está muy atomizado, en ningún sentido. Y en el apartado visual, con identidades dispares de todo tipo, la oportunidad que abre una ventana a la diferenciación es relativamente fácil de encontrar.
Desarrollamos una nueva identidad visual, diseñada cuidadosamente y conectada con sus principios y valores, constituyendo no solo su herramienta principal de representación que ancla el resto de elementos que conforman la identidad, sino con la suficiente capacidad para amplificar y diferenciar su propuesta de valor y negocio.
De clara inspiración en la tradición de las tipografías de corte sin serifa como Avenir o Futura, el logotipo ha sido desarrollado, personalizado y normalizado desde cero llevando el concepto de estas familias tipográficas a la experiencia de uso y estilo propio del momento actual.
Tomando como base la pureza matemática de la geometría del círculo y claridad del cuadrado, la principal característica diferenciadora de la nueva marca gráfica se centra en la anatomía de la "g". Inspirada en el concepto de movimiento líquido, su personalidad acentuada y estructura desigual es la encargada de romper una estructura homogénea para dar ritmo gráfico al tiempo que fonético con vida propia.
La tipografía y el color son dos expresiones esenciales en la identidad visual. El color en Iguazú está inspirado en una paleta de tonos marcados, orgánica y tranquila utilizada para generar una serie de texturas líquidas que amplían el alcance y recorrido de su universo gráfico.
El universo tipográfico se centra en aportar simplicidad, elegancia y cierta calidez a partir de una familia tipográfica geométrica contemporánea adaptable a cualquier entorno ya sea digital o impreso.
¿Hablamos?
Estudio colaborador de